Atropello accidental

Una madre sin práctica en coche automático provocó el atropello que mató a una niña e hirió a otras dos

Ver vídeo
Pelayo Barro

El trágico atropello ocurrido la tarde de este jueves en el barrio de Mirasierra, en Madrid, tiene conmocionados a los padres del colegio Montealto. Una madre del colegio se equivocó al accionar la palanca de cambios de su vehículo, un Volvo automático nuevo, y saltó a la acera llevándose por delante a tres niñas. Una de ellas, de 6 años, ha fallecido por las heridas provocadas por el atropello tras entrar en parada cardiorespiratoria. 

Una zona residencial tranquila, con varios colegios alrededor, donde la calma se ha roto en un instante por un desgraciado accidente. Según ha podido saber OKDIARIO de fuentes del centro educativo y de la Policía Municipal, el suceso se produjo por un error involuntario de una madre al volante, que acudía a recoger a sus hijos como el resto de las familias que se encontraban en ese momento en la calle La Masó de Madrid.

Confusión con el cambio

Según las primeras pesquisas policiales y la declaración de los testigos, el vehículo accedió de pronto a la acera llevándose por delante a las tres menores. Ocurrió, según la policía, porque la madre «ha confundido la marcha hacia adelante con la marcha atrás» en la palanca de cambios. Al parecer, se trata de un vehículo automático Volvo al que la conductora no estaba habituado.

«Las niñas no han dejado de llorar desde entonces», explica a OKDIARIO un familiar de una de las madres que había ido a recoger a sus hijas y que, cuando llegó al colegio, se las encontró en estado de shock.

Triple atropello

Según ha confirmado Emergencias Madrid, el suceso ha ocurrido sobre las 17:30 cerca del colegio privado Fomento Montealto, donde se ha producido el triple atropello en circunstancias que se investigan.

Una niña de 6 años ha entrado en parada cardiorrespiratoria debido a las lesiones sufridas, de la que no ha podido ser recuperada pese a los intentos de los sanitarios del Samur-Protección Civil.

Otras dos niñas de 10 y de 12 años han resultado heridas graves y trasladadas a los hospitales La Paz y Niño Jesús. La Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación del triple atropello.

Los primeros en llegar al lugar han sido agentes municipales y Bomberos del Ayuntamiento, que han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil, que han colocado dos campamentos de emergencia, pero que no han podido salvar la vida de la más pequeña.

Las otras dos han sido asistidas y evacuadas al Hospital Niño Jesús de Madrid, donde han ingresado en estado grave. Según confirman fuentes policiales a OKDIARIO, fue necesario activar un código 9, es decir, que la ambulancia tuvo que ser escoltada por una Unidad Especial de Tráfico de Policía Municipal para llegar lo antes posible al hospital.

El accidente ha causado un gran impacto entre los padres y madres del barrio que en este momento recogían a sus hijos de los colegios de la zona. La Policía ha cortado la calle de La Masó para que accedieron sólo los servicios de emergencias y han abierto un atestado por lo ocurrido. Se trata de una zona muy transitada por vehículo y en la propia puerta del colegio afectado hay una rotonda.

Lo último en España

Últimas noticias